Saturday, July 16, 2011

Leonel es puro corazón

Leonel Alvarez vive al pie de la jugada, aconseja a los jugadores como si fueran sus hermanos, partiendo del respeto le dice la verdad a cada integrante del grupo, a todos les exige sentido de pertenencia y compromiso.



Gracias a ello y a su envidiable pasado como futbolista el asistente técnico se ganó el respeto de los 23 jugadores. Está convencido que le creen y es cierto, porque cuando él habla lo atienden y si pide que repitan un ejercicio o una jugada los miembros de la Selección lo hacen convencidos de que es por el bien colectivo.



"Trabajar, trabajar y trabajar" es su frase de batalla. Con ella fue campeón en 2009 con Independiente Medellín y pretende ayudarle al timonel Hernán Gómez a construir un equipo que tenga identidad, juegue bien al fútbol, asimile los nuevo conceptos y mejore en cada presentación para que el país le siga creyendo y tenga con qué ilusionarse.



Álvarez es partidario de los progresos de los incas y pide tener precauciones. Igual, asegura que estudiaron muy bien al rival, sus movimientos, la táctica fija, la constante salida, las variantes y la nueva propuesta que trata de imponer el orientador uruguayo Sergio Markarián.

 

¿Esta Colombia se parece a la de los noventa?"Intentamos hacer historia, llegar al gran nivel de esa linda selección de los 90, pero las instancias cambian y los momentos y los hombres son muy diferentes".

 

¿Qué ofrece este equipo?"Puedo garantizar que tenemos una Selección que intenta jugar bien y adquirir el respeto que se necesita para el futuro".

 

¿Cómo aprovechar el poco tiempo de trabajo?"Buscamos que los jugadores se oxigenen cuando tengan el balón y le den el destino correcto a cada jugada. Es clave aprovechar la condición individual de cada uno de nuestros jugadores".

 

¿Qué le falta al grupo?"Estamos trabajando y vamos por el camino que es, pero todavía falta que se suelten más y asimilen mejor los elementos que nos identifican".

 

¿Siente que le creen?"Vamos bien, me respetan, hay admiración de parte y parte partiendo de las obligaciones de cada quien. Espero seguir transmitiendo cosas buenas para solucionar lo difícil y ayudar a construir una mejor Colombia".

 

¿Qué clase de jugadores encontró en la Selección?"Futbolistas de características muy diferentes a nuestra era, pero eso es entendible por el fútbol moderno. Sin embago, después de un buen trabajo aprecio jugadores que atienden, se inspiran y cuando les toca generan fútbol ofensivo. Me gustan los futbolistas atrevidos y en esta Selección los hay además con inteligencia y eso ilusiona para lo que viene".

 

¿Cómo hay que jugarle a Perú?"Con responsabilidad, optimismo, creyendo mucho en nosotros y trabajando, porque es de todo los días. Hay que seguir mejorando; mejorar y mejorar es la única manera de progresar y pasar esta fase".

 

¿Cambió Perú con Markarián?"Perú es otro con el maestro Sergio Markarián. Igual, todos los rivales son de cuidado y hay que respetarlos e irrespetarlos poniéndole condiciones en el terreno de juego".

 

¿Analizaron al rival?"Y muy bien, esperemos que igual salgan las cosas. Tenemos los videos, los análisis, la pelota quieta, situaciones a favor y en contra. Los estudiamos bien. El grupo tiene la información necesaria para hacer una buena presentación".
¿Dónde estará la clave este sábado?"Somos once contra once y acá debe salir la inspiración y la capacidad individual y colectiva para conseguir el partido".
¿De qué manera se puede conseguir un buen resultado?"Hay que salir a buscar el triunfo, la idea es ganar a través d e un trabajo táctico, que nos permita recuperar el balón, crear ocpiones, darle el destino correcto la pelota y ser profundos. Sabemos a qué jugamos y qué queremos, pero hay que tener una buena tarde ante un equipo que sabe jugar y apenas ha perdido un partido con Markarián".
 
¿Hasta dónde van en esta Copa?"Trajimos ropa y maleta para un viaje largo, pero estamos preparados para todo".
 
¿A qué vinieron realmente a Argentina?"Vinimos a cumplir un buen papel en la Copa, pero pensando en le Mundial de 2014, ese es nuestro objetivo principal. Hay que tener una Seleccion competitiva y con buenos resultados, si seguimos anvanzando con resultados y nos vemos en la final maravilloso e intenntaremos buscar el título. Pero tenemos otra necesidades".
 
¿Esta Colombia ilusiona?"Intentamos ilusionar, que crean en nosotros, que los hinchas sueñen y que se pongan la camiseta tricolor. Para eso nos entregamos, luchamos, expresamos buen fútbol y buscamos buenos resultados".

» Estadio Mario Kempes

El estadio Mario Alberto Kempes fue construido en 1978 con motivo del Mundial de Argentina, antes se llamaba el Olímpico de Córdoba, tiene capacidad para 57.000 personas, está ubicado en las afueras de la ciudad y tuvo varias mejoras para la Copa América.
Fue bautizado con el nombre de Kempes en honor al delantero y goleador de la Copa Mundo de 1978, quien nació en esta tierra en la que sobran las calles peatonales, los árboles, parques y buenos restaurantes.
El partido entre Colombia y Perú será el cuarto y último en su cancha. Los juegos anteriores fueron Brasil-Paraguay, Argentina-Costa Rica y Brasil-Ecuador.

» Dato

A partir de este sábado si hay empate en los 90 minutos el partido tendrá media hora de alargue (15 y 15 minutos) y si la iguldad persiste habrá definición desde el punto penalti.



No comments:

Post a Comment